Decoración con espejos: Ideas sobre cómo usar espejos en tu hogar.

Decoración con espejos: Ideas sobre cómo usar espejos en tu hogar.

Los espejos son elementos de diseño maravillosamente versátiles, capaces de agregar glamour, maximizar la luz y aumentar la sensación de espacio en cualquiera de tus ambientes.

Decorar con Espejos: Trucos de los Diseñadores de Interiores.

Decorar con espejos es más complicado de lo que piensas. Por supuesto, algunas habitaciones ofrecen una elección obvia de ubicación y algunos estilos de marcos son opciones fáciles, sin embargo, nos hemos permitido hacer esta pequeña lista con algunos consejos de diseño de interiores que te permitirán aprovechar al máximo la decoración de tus espacios haciendo uso de este versátil elemento de decoración, los espejos.

1. Asegúrate de que el reflejo del espejo valga la pena.

En Kälida, siempre recomendamos elegir espejos grandes, que permitan aprovechar al máximo cada rayo de luz en su reflejo. Tradicionalmente, los espejos se cuelgan de las paredes o se colocan en una repisa para reflejar el techo y las paredes opuestas. Por lo tanto, es importante considerar: Qué es lo que mostrará el reflejo de tu espejo según su posición en el espacio y te asegures de que lo que se muestre sea agradable y llamativo, como una linda lámpara o una hermosa pieza de arte. Ten en cuenta que el truco del reflejo se basa en que ahora tendrás dos de estos elementos en una misma habitación, por lo que cuanto más atrevido y hermoso sea aquello que se refleje en el espejo, mejor.

2. Instala una pared de espejos para generar impacto.

Si bien un cuadro grande puede sobrecargar una habitación, y particularmente una habitación pequeña, un espejo grande tendrá siempre el efecto contrario. Siempre que el marco (de tener alguno) no sea demasiado voluminoso, un espejo grande solo servirá para hacer que una habitación se sienta más grande y brillante, así que atrévete a elegir un diseño que sea grande en lugar de uno con proporciones más modestas.

Y si hay poco espacio en la pared para colgar un espejo, incorporar un espejo de pie es una excelente opción. Sin embargo, si tu objetivo es crear un impacto dramático y eres una persona atrevida, puedes pedirle a cualquiera de nuestros diseñadores que coloque una pared completa con espejos y de esta forma duplicar el tamaño de tu espacio, visualmente hablando claro está.

3. Crea una Galería de Espejos.

Los espejos no solo son excelentes para reflejar la luz, sino que también pueden brindarte la oportunidad de crear una viñeta, especialmente cuando se cuelgan como una galería, creando un punto focal que refleja la luz y mejora el espacio.

Los espejos redondos son ideales para suavizar un espacio amueblado con materiales duros y encajarán mejor que las piezas cuadradas o rectangulares en una pared de forma atípica.

4. Asegúrate de que la proporción de tu espejo sea la correcta.

Que el tamaño de tu espejo sea el correcto es vital, un espejo demasiado pequeño causará más problemas de diseño que elegir uno que sea demasiado grande para el espacio.

Por lo tanto, cuando se trata de elegir un espejo que irá sobre una repisa, asegúrate de que tenga el mismo ancho que esa repisa o solo unos centímetros menos a cada lado.

Para hacer que un techo se sienta más alto, trata de ser generoso con la altura de tu espejo.

5. Asegúrate de colocar el espejo en el lugar correcto.

Colocar espejos estratégicamente donde la luz cae de forma natural es uno de los trucos más antiguos pero mejores del libro del diseño interior, mejora la luz natural en el espacio y hace que la habitación parezca mucho más grande y luminosa.

Un espejo cuidadosamente dispuesto frente a una ventana hará eco de la luz natural y de la vegetación en el exterior –de haber alguna– sin sumar volumen al espacio real. En una habitación pequeña ayudará a dar la sensación de estar al aire libre aun estando de espaldas al exterior.

6. Agrega un toque decorativo entre dos ventanas.

Parte de la belleza de los espejos es que vienen en todas las formas y tamaños, minimalistas y maximalistas. Mencionamos la importancia de la ubicación arriba, y es que no siempre se trata de colocar un espejo en los lugares obvios, como encima de una repisa. Por ejemplo, los espejos también pueden funcionar fabulosamente bien cuando se colocan en lugares más oscuros en los que la luz no se refleja directamente sobre él.

El peso del marco es importante a la hora de decorar con espejos. Los marcos de espejos grandes, esculpidos, densos o de colores oscuros se adaptan mejor a espejos grandes en habitaciones grandes de estilo tradicional o quizá a espejos pequeños que se han elegido como punto focal.

En espacios más contemporáneos, como suelen ser nuestros espacios en Kälida, los espejos con marcos más sutiles son una mejor opción. Si tu habitación es particularmente pequeña, los espejos sin marco realzarán el espacio sin afectarlo.

7. Elige los espejos como elementos decorativos.

Los espejos se pueden utilizar como cuadros o pinturas, como una pieza de arte en sí mismos. Por lo tanto, si tienes un espacio para llenar en una habitación y has encontrado un espejo con un marco hermoso, asegúrate de que se muestre tal y como lo estaría un cuadro, ni más ni menos.

8. Usa un espejo para reflejar la luz con una posición inteligente.

Si la función principal de tu espejo es reflejar la luz, su mejor posición es adyacente a una ventana en lugar de frente a ella, de esa manera puedes aumentar la cantidad máxima de luz reflejada.

Si tu habitación está realmente carente de luz, colocar una lámpara o luminaria de pared junto a un espejo o frente a él puede duplicar su efecto de aumento de luz.

9. Consigue la altura correcta del espejo.

Cuando cuelgas un cuadro, usualmente debes colocar el punto medio de la pieza a la altura de los ojos, o alrededor de 152 centímetros del suelo. La ubicación del espejo es sutilmente diferente, debe colocarse para proporcionar el mejor reflejo. En un pasillo, esto podría significar a la altura de los ojos para que puedas comprobar tu reflejo antes de salir de casa, en un salón, puedes colgarlo más alto para lucir ese maravilloso accesorio de iluminación.

Tener un mueble debajo de donde cuelga un espejo también afectará su altura. Idealmente, cuelga el espejo de modo que la parte inferior del marco esté más cerca del mueble que está debajo que del techo arriba, de modo que la conexión entre el mueble y el espejo sea clara. Si cuelgas un espejo demasiado alto se sentirá desconectado del resto.

10. Asegúrate de que la proporción de tu espejo sea la correcta.

El espejo sobre una repisa ha sido utilizado durante mucho tiempo como una forma de crear un punto focal. Es una manera maravillosa de reflejar los elementos de la repisa y otros elementos de la habitación, como una hermosa lámpara, por ejemplo.

Si eliges un espejo para la repisa de la chimenea o cualquier otra repisa, sus proporciones son importantes: Ten en cuenta que si el espejo es demasiado pequeño parecerá fuera de lugar, por ello asegúrate de que ocupe al menos dos tercios del ancho de la repisa de la chimenea.

Al reflejar todos los hermosos detalles de diseño que le rodean, los espejos funcionan perfectamente con la iluminación para establecer el tono en tu esquema. Desde el ambiente sutil de las luces laterales hasta las sombras que rebotan en las paredes, un espejo espectacular mejora la luz natural y proyecta reflejos brillantes por toda la habitación.

11. Haz que un techo bajo se sienta más alto y una habitación pequeña más grande.

Un acabado de espejo en las piezas de almacenamiento, como un armario empotrado, minimiza su impacto en la apariencia de un esquema. Ayuda a crear la ilusión de amplitud y es una excelente manera de burlar el efecto de estrechamiento.

12. Haz que un baño pequeño se sienta más grande con paredes espejadas.

Usar en este tipo de habitación un cristal de espejo envejecido puede aportar dramatismo y atmósfera a un esquema, con paneles con bordes ligeramente borrosos para una mayor autenticidad. La pared también hace que esta habitación relativamente pequeña y usualmente de techo bajo se sienta mucho más espaciosa. El espejo envejecido está actualmente de moda y transformará por completo una habitación trayendo dramatismo real a cualquier espacio.

13. Usa espejos para crear una sorpresa de diseño.

Por supuesto, los espejos no son solo elementos que puedes colgar, los paneles de espejo se pueden adherir a las paredes tal y como lo hacen las baldosas, y este tipo de espejos se puede usar con mucho éxito en espacios que normalmente no considerarías como, por ejemplo, a modo de baldosas para salpicaduras de la cocina, para baños que requieran espejos de piso a techo e incluso en puertas.

14. Considera estilos de vidrios de espejos.

Así como los estilos de marcos de espejos pueden tener un impacto en una habitación, también lo puede hacer el vidrio del espejo. El vidrio de espejo liso es la opción más común y práctica, pero si deseas crear una sensación vintage en una habitación, agregar vidrio envejecido en paneles o dentro de un marco creará un efecto más decorativo, agregando textura a un espacio plano.

Una excelente forma de jugar con el estilo del vidrio de tu espejo pasa por incorporar espejos en viñeta con tonos de colores diferentes, esta técnica creará un efecto cálido y de gran valor decorativo y estético a tus espacios.

15. ¿Qué es lo básico para decorar una habitación con espejos?.

Para usar un espejo de manera decorativa, trátalo como si fuera una obra de arte, eligiendo una posición que lo muestre con el mejor efecto. Sin embargo, a diferencia de una imagen, el reflejo de un espejo debe considerarse cuidadosamente; Ese reflejo, de hecho, se convertirá en una obra de arte en sí mismo. Por lo tanto, si puedes colocar tu espejo para reflejar una hermosa vista, una arquitectura fabulosa o una lámpara maravillosa, lo habrás hecho a la perfección.

16. ¿Están pasando de moda los espejos de paredes?

Todo lo contrario, los espejos en las paredes son piezas atemporales y elementos importantes de diseño de interiores que hacen que las habitaciones pequeñas, en particular, se sientan más grandes y las habitaciones privadas de luz natural se sientan más brillantes. En Kälida creemos que ninguna habitación debería prescindir de los espejos. Elíjelo con un marco atractivo como nuestros hermosos marcos mandala o geométricos o sin marcos, como nuestros hermosos sets de espejos circulares de colores y tendrás, sin duda, una extraordinaria pieza decorativa en tu hogar u oficina.

En caso de dudas o comentarios te invitamos a contactarnos vía WhatsApp a través del +57 301 549 2349, para nosotros será un placer servirte.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado sobre noticias, promociones y demás información del mundo Kälida.

Kälida Espacios Únicos, 09/2021

Comparte esta página
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Favicon Kälida

Miembro Familia Kälida

¿Aún no eres miembro?

Favicon Kälida