Decorar con cojines

Decorar con cojines.

Los cojines son un elemento decorativo que no puede faltar en nuestro hogar. Son elementos muy versátiles, pues se ajustan perfectamente al sofá de la sala de estar, a la cama de un dormitorio e incluso a las sillas del comedor. Prácticamente cualquier espacio en tu hogar es un buen lugar para colocar cojines.

Además, cambiar los cojines es una de las formas más fáciles, rápidas y económicas que hay para transformar tu sala de estar o dormitorio. Jugar con los colores, los tamaños, las texturas, los estampados y hasta la colocación y distribución de los cojines, nos permitirá cambiar el look de ese espacio. Si bien hemos dicho que el cambio de cojines es una tarea fácil de hacer, y no lo ponemos en duda, hacerlo con acierto no es tan sencillo.

¿Cuántos cojines debes colocar en el Sofá?

La fórmula ideal es colocar siempre un cojín más que el número de asientos del sofá. Así, en un sofá de 4 asientos, deberás colocar 5 cojines y en una silla auxiliar amplia un máximo de 2.

¿Cómo escoger tus cojines?

Los cojines, como buen objeto de decoración, ornamentan y embellecen cada espacio pero estas funciones se potencian cuando tienes un sofá de tono neutro o muy claro. Un poco de color es fundamental y no hay nada mejor que los cojines para aportar esa vitalidad. Lo ideal es combinar distintos estampados o utilizar diseños en patchwork entremezclados con algunos cojines lisos y siempre siguiendo el estilo decorativo y cromático del resto del espacio o de la casa.

El color como hilo conductor.

Si bien puedes combinar distintos tipos de cojines, lo ideal es que todos estén bajo un mismo tono o tonos similares que no causen distorsión visual en tu espacio. 

Un perfecto ejemplo de cómo combinar cojines basados en el color son nuestros modelos patchwork, en donde no solo combinamos diferentes colores, sino texturas y telas en una misma pieza, manteniendo el tono predominante como hilo conductor y creando piezas únicas con un extraordinario valor estético y decorativo.  

Lisos pero nunca aburridos.

Que un cojín sea liso, sin estampado o patchwork, no significa que deba ser aburrido, es más, si lo tuyo no son los estampados y eres más del tipo clásico en este aspecto, puedes jugar solamente con los colores y las texturas. Mezcla como más te guste, con colores que se adapten a tu hogar y a tu estilo de vida, eso sí, ten presente que cuando se trata de cojines lisos, no es recomendable combinar más de tres colores (por ejemplo, un cojín amarillo, con uno azul  y otro naranja) en un mismo espacio ya que el resultado –probablemente– no será el deseado.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a tomar la decisión correcta a la hora de elegir tus cojines, en Kälida contamos con una gran variedad de cojines en las principales gamas cromáticas por lo que te será muy fácil escoger entre ellos el que mejor se adapte a tu estilo y espacio. 

En caso de dudas o comentarios te invitamos a contactarnos vía WhatsApp a través del +57 301 549 2349, nos encantará servirte.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado sobre noticias, promociones y demás información del mundo Kälida.

Kälida Espacios Únicos, 07/2021

Comparte esta página
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Favicon Kälida

Miembro Familia Kälida

¿Aún no eres miembro?

Favicon Kälida

Descuentos por Black Friday Kälida

26/11/2021.

¡AÑADE AL CARRITO PARA CALCULAR TU DESCUENTO!

  • Sillas, Sofás*, Tapetes, Comedores, Mesas de Centro, Mesas Auxiliares y Espejos – 10% DE DESCUENTO.
  • Banquetas – 15% DE DESCUENTO.
  • Cuadros – Entre el 10% – 50% DE DESCUENTO.
  • Cojines – Entre el 15% – 50% DE DESCUENTO.
 
Para consultas escríbenos vía WhatsApp al +57 (301) 5492349.
 
* Sofás en exhibición tendrán un 20% de descuento.