Guía completa sobre el uso de papel tapiz en el hogar.

Guía completa sobre el uso de papel tapiz en el hogar.

El papel tapiz está de vuelta y mejor que nunca, en este 2021 estamos encantados con el exuberante regreso del papel tapiz a la vanguardia del mundo del diseño de interiores. Pero antes de empapelar todas las habitaciones de tu hogar, hay algunas cosas que debes considerar.

El resurgimiento del papel tapiz.

El papel tapiz es uno de los elementos más transformadores en el arsenal de los diseñadores de interior por su gran impacto visual y su fácil implementación.

Durante este último año, hemos visto como cada vez es más frecuente que nuestros clientes se abran a la posibilidad de utilizar el papel tapiz en sus hogares. Una combinación de extraordinarios diseños con creaciones animadas, relajantes o dramáticas, sumados a un año entero en casa, han impulsado el deseo de cubrirnos de naturaleza, de color y belleza, lo que ha contribuido a la popularidad generalizada del papel tapiz en tiempos recientes.

Pareciera que el riesgo creativo está regresando y el papel tapiz es una de las manifestaciones más audaces de la creatividad en el diseño. Basta con pasearse por las redes sociales para encontrar un cambio de espacios minimalistas a espacios con más capas en las que el papel tapiz juega un rol preponderante. Ni qué hablar de los hermosos revestimientos de algunas de las series o películas más exitosas en tiempos recientes, como ‘Gambito de Dama’ o ‘El Jilguero’, se han convertido en verdaderas odas al papel tapiz, capaces de dejar una impresión duradera en el espectador y animarle a trasladar esa experiencia visual a sus propios espacios.

Qué debes tener en cuenta antes de empapelar un espacio en tu hogar.

Antes de empapelar tu sala de estar después de ver alguna inspiradora escena de alguna de tus series favoritas es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

  1. El papel tapiz es una inversión un poco más intensa que un color de pintura así que es importante que te asegures de estar comprometido con el diseño, de que sea longevo y no sea un simple movimiento de moda, algo pasajero, de lo que pronto puedas aburrirte.
  2. Uno de los errores más comunes es el no considerar la escala del patrón que quieres usar. Es importante que pienses en cómo la escala del patrón del papel tapiz se relaciona con la escala de la habitación y con el resto de patrones que puedan estar en esa habitación.
  3. Piensa en cómo se relacionará el papel tapiz con las piezas de arte que tienes o planeas tener en tus paredes, así como con lo que se encontrará en la habitación adyacente.
  4. Considera siempre dónde, quién y cómo se utilizará el papel tapiz y a partir de ahí pregúntate: ¿Estará en un área de alto tráfico? ¿Soportará la actividad y se podrá limpiar? Si se usará en espacios donde es habitual la interacción de niños ¿Responde al agua y al jabón para eliminar dibujos? Y si está en el baño o en la cocina, ¿Podrá soportar ciertos niveles de humedad? Una vez respondidas estas preguntas, lo demás será algo puramente estético.
¿Cuáles son los mejores lugares en el hogar para usar papel tapiz?

El papel tapiz se puede utilizar en numerosos espacios de la casa, con clientes arriesgados nos hemos atrevido a usarlo incluso en el techo, pero los lugares más usuales en los que utilizamos papel tapiz son los pasillos de entrada o corredores, cocinas y comedores, las salas de estar y sobre todo, las alcobas. En ocasiones, para algunos proyectos, hemos utilizado papel tapiz en baños (incluso en nuestras oficinas) para darle ese toque extra de diversión a un espacio que –por regla general– suele ser frío y aburrido.

Simplemente nos encanta la textura que el papel tapiz puede dar a esas áreas en las que se requieren elementos únicos de textura o patrón o una capa de dimensión de color que la pintura por sí sola no puede proporcionar. Imagina un papel tapiz con motivos florales o formas o patrones vegetales en tu cocina ¡Sencillamente espectacular!

Dónde no usar papel tapiz.

Si bien ha habido muchos avances importantes en la durabilidad y los materiales utilizados para crear papeles de colgadura en los últimos años, sigue siendo importante considerar si tu espacio puede soportar un revestimiento de pared o no. Quizá no resulte conveniente usar papel tapiz en lugares sometidos a gran desgaste, especialmente si se está usando un revestimiento de paredes delicado. Evita usarlo en espacios al aire libre o en una habitación donde tus pequeñitos suelan explorar su lado artístico.

Es importante crear un balance entre diseño y funcionalidad, sin embargo, la pausa práctica entra en juego en áreas con mucha humedad, donde el papel tapiz tendrá problemas para mantener su adhesividad, por ejemplo.

Discute tus sueños y visión de uso del papel tapiz en tus proyectos con nuestro equipo de diseñadores de Kälida y con mucho gusto te ayudaremos a encontrar la manera más segura de llevarlos a cabo.

También puedes pasearte por este Instagram Live que hicimos hace ya un tiempo sobre ¿Cómo decorar tus espacios con papel tapiz? que de seguro te será de gran utilidad a la hora de abordar el tema de decorar tu hogar con este extraordinario elemento.

En caso de dudas o comentarios te invitamos a contactarnos vía WhatsApp a través del +57 301 549 2349, para nosotros será un placer servirte.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado sobre noticias, promociones y demás información del mundo Kälida.

Kälida Espacios Únicos, 08/2021

Comparte esta página
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Favicon Kälida

Miembro Familia Kälida

¿Aún no eres miembro?

Favicon Kälida

Descuentos por Black Friday Kälida

26/11/2021.

¡AÑADE AL CARRITO PARA CALCULAR TU DESCUENTO!

  • Sillas, Sofás*, Tapetes, Comedores, Mesas de Centro, Mesas Auxiliares y Espejos – 10% DE DESCUENTO.
  • Banquetas – 15% DE DESCUENTO.
  • Cuadros – Entre el 10% – 50% DE DESCUENTO.
  • Cojines – Entre el 15% – 50% DE DESCUENTO.
 
Para consultas escríbenos vía WhatsApp al +57 (301) 5492349.
 
* Sofás en exhibición tendrán un 20% de descuento.