Cuadro Familia de Elefantes

Cómo cuidar tu cuadro al óleo.

En Kälida nos apasiona fusionar el arte con el diseño interior, es por ello que damos gran valor a la creación de hermosas piezas de arte, capaces de hacer de cada espacio un lugar inteligible, accesible y familiar, un reflejo de tu personalidad.

En este sentido, la pintura es quizá la expresión artística más cercana al ser humano y en lo que a diseño interior se refiere, un elemento indispensable para transmitir esa energía que te caracteriza a ti y al espacio. Es por ello que en Kälida nos complace mantener siempre una amplia colección de piezas de arte, cuadros de artistas colombianos cargados de mucha energía y gran valor estético, capaces de adaptarse a cualquier ambiente en tu hogar u oficina.

Cuadros al óleo.

Quienes han tenido la oportunidad de mirar las obras que exhibimos en Kälida habrán notado que todas ellas han sido creadas, en mayor o menor medida, haciendo uso del óleo como técnica pictórica principal. Esta técnica le confiere a la pieza texturas y colores únicos pero requerirá de ciertos cuidados si tu intensión es mantenerla tan prolija como el primer día y es éste el punto principal de esta nota.

¿ Cómo cuidar tu cuadro al óleo?

En Kälida hemos sintetizado en cinco puntos los principales cuidados que debes atender al momento de mantener tu cuadro al óleo en óptimo estado:

  1. Procura mantener la pieza en un lugar donde la luz directa del Sol no recaiga sobre la obra de forma prolongada, la exposición directa al Sol podría gradualmente alterar los colores de la pieza así que te sugerimos cuidar que ésta no se exponga por mucho tiempo a los rayos solares.
  2. Evita que la pintura esté en lugares que superen un grado de humedad del 50%, evita colgar la obra en paredes con humedad ya que ésta podría afectar la estructura o generar hongos sobre el lienzo.
  3. Procura limpiar la parte posterior de la pieza, incluyendo el marco, haciendo uso de una aspiradora a potencia media-baja o con un cepillo de cerdas suaves, teniendo presente siempre evitar tocar el lienzo.
  4. Procura limpiar la superficie pintada regularmente, una vez cada semana o cada quince días, dependiendo del nivel de polvo que se acumule sobre ésta. Debes hacerlo con un pincel de cerdas suaves, pero evitando agitar o hacer presión sobre el lienzo ya que podría levantarse la pintura.
  5. Nunca utilices agua o cualquier otro producto para limpiar la pintura, en caso de que el pincel no remueva todo el polvo, podrías utilizar un hisopo de algodón ligeramente humedecido con agua destilada.

Así pues, estas serían las principales recomendaciones para el cuidado de tu obra. Esperamos sean de utilidad y que puestas en práctica garanticen la conservación de tu pieza por mucho tiempo. Puedes descargar estas recomendaciones haciendo clic en el enlace al final de esta nota o en caso de requerir mayor asistencia, te invitamos a comunicarte con nosotros vía WhatsApp al número referenciado en nuestra sección de contacto.

«El arte es es el lenguaje universal que permite comunicar los aspectos más positivos de la creatividad humana.»

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado sobre noticias, promociones y demás información del mundo Kälida.

Kälida Espacios Únicos, 05/2021

Comparte esta página
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Favicon Kälida

Miembro Familia Kälida

¿Aún no eres miembro?

Favicon Kälida