Tapete Keny E

Cómo cuidar tus tapetes.

Continuando en la temática de la semana anterior, Kälida trae para ti algunos tips para el mantenimiento regular de tus tapetes, importantes para prolongar la vida útil de este imprescindible elemento decorativo de tus espacios.

Aspira regularmente tu tapete.

Una limpieza adecuada incluye aspirar con regularidad ambos lados del tapete. Si bien es cierto, aunque pasar la aspiradora no elimina todos los desechos de las profundidades del pelo del tapete, ciertamente elimina parte de la suciedad y el polvo y reduce los alérgenos que quedan atrapados dentro de las fibras. 

Pasar la aspiradora es una tarea que mantiene los tapetes limpios durante el período en que se harían las «limpiezas profesionales», también necesarias para su mantenimiento. Ten presente que es importante evitar que el polvo y la suciedad se acumulen y penetren a profundidad el tapete ya que podrían terminar por alterar las fibras y deteriorar el color u opacarlo. También recuerda que aspirar frecuentemente el tapete no lo deteriorará, al contrario, te ayudará a mantener su apariencia original por más tiempo.

Gira tu tapete para un uso uniforme.

Colocar tu tapete en una habitación luminosa y soleada hará que se decolore, esto es inevitable. Sin embargo, el uso de persianas o cortinas para bloquear la luz solar directa evitará algunos daños causados por el sol. Otra opción para reducir el desgaste desigual y la decoloración es rotar tu tapete cada cierto tiempo y a intervalos regulares, cada mes podría ser un buen punto de partida, dependiendo de que tanta luz solar reciba el tapete diariamente.

Girar tu tapete no solo ayudará a evitar la pérdida de color por causas del sol sino que evitará, por cuenta de objetos pesados soportados sobre el tapete, que las fibras se aplasten y se creen abolladuras.

Utiliza almohadillas de tapete.

Las almohadillas de alfombra prolongan la vida útil de tu tapete. Evitan resbalones, absorben el sonido y aportan amortiguación y suavidad. Una almohadilla de tapete es siempre una buena inversión.

Por favor, aléjate de los productos de limpieza «hechos en casa» o «para la casa».

Productos de limpieza para pisos, azulejos y ni hablar de los blanqueadores, pueden debilitar o alterar las propiedades de las fibras o causar decoloración, por favor, mantente alejado de estos productos cuando se trate de limpiar tus tapetes.

Limpieza profesional.

Ningún tratamiento de limpieza que puedas realizar «por tu cuenta» reemplazará la limpieza profesional ocasional. Incluso con el cuidado habitual en el hogar, la limpieza profesional es imprescindible para prolongar la vida útil de tu tapete y resaltar su belleza natural y colores brillantes. El tiempo medio recomendado entre «limpiezas profesionales» es cada 12 a 18 meses. Sin embargo, si tu tapete se encuentra en una zona de mucho tráfico, si tienes mascotas o si sufres de alergias transmitidas por el aire, es posible que debas limpiarlo aplicando este método con más frecuencia.

Solo la limpieza profesional de tapetes eliminará los olores y otros alérgenos de las mascotas, el humo del cigarrillo, las esporas de moho y los ácaros del polvo, al tiempo en que te asegurará que el método de limpieza no cause daños en las fibras que puedan terminar por dañar tu tapete.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a mantener tus tapetes en óptimas condiciones por más tiempo. En caso de dudas o comentarios te invitamos a contactarnos vía WhatsApp a través del +57 301 549 2349, nos encantará servirte.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado sobre noticias, promociones y demás información del mundo Kälida.

Kälida Espacios Únicos, 06/2021

Comparte esta página
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Favicon Kälida

Miembro Familia Kälida

¿Aún no eres miembro?

Favicon Kälida