Black Days | Hasta -50% *Descubrir selección

6 errores comunes al decorar con tapetes y cómo solucionarlos.

Evita los errores más comunes al decorar con tapetes y descubre cómo elegir el tamaño y la ubicación ideal para cada espacio. Consejos prácticos para transformar tu hogar con estilo.

Cualquiera de nuestros tapetes, piezas de gran calidad, con patrones llamativos y colores vibrantes que complementen tu decoración, pueden ser un estupendo aliado al momento de completar tu espacio. Pero después de estudiar tus opciones y comprar el tapete perfecto, no queremos que cometas alguno de los siguientes errores comunes al acomodarlos en tu hogar.

1. Un Tapete Demasiado Chico en el Comedor

El tapete que escojas para este espacio debe ser lo suficientemente grande para que al momento de correr las sillas para sentarse éstas no se atoren en el borde de la pieza. En general, un tapete de comedor debe ser por lo menos dos metros de largo, en el caso de nuestros tapetes, cualquiera de 160cm x 230cm. No obstante, pueden ser más pequeños si el juego de mesa es de menor tamaño. Como regla, sugerimos que midas tu mesa y le agregues un metro al resultado, así encontrarás el tamaño mínimo que necesitarás para tu tapete.

2. Poner el Tapete Lejos de la Pared, o Muy Cerca

Como regla general, un tapete debe estar a no más de un metro de la pared, y no más cerca de quince centímetros. De esta manera, el tapete podrá complementar el espacio, y no llamar la atención de manera negativa.

3. No Centrar el Tapete

Un tapete siempre debe estar centrado a algo, a una pieza predominante. Aunque muchas personas simplemente los usan en el medio del ambiente, esta no es siempre la mejor técnica. Si tienes un tapete redondo, sugerimos centrarlo con una luz de techo. En cuanto a tapetes rectangulares pequeños, lo ideal es centrarlos con una puerta o pasillo. En la oficina, por ejemplo, el tapete debe centrarse en el escritorio y en el caso de la sala, con el sofá.

4. Un Tapete Pequeño en la Sala

Existen varias maneras de acomodar un tapete en la sala, pero no importa cuál escojas, el tapete debe ser lo suficientemente grande. La técnica más popular es la de escoger un tapete que se cubra con las patas del sofá. Si tienes un tapete con un patrón llamativo, como es el caso de nuestros tapetes Kälida, sugerimos escoger un tamaño más pequeño, o mover los muebles para que el tapete se vea por completo. Asegúrate de que el tapete sea más grande que la mesa de centro y que el ancho sea unos centímetros más estrechos que el ancho del sofá.

5. No Probar Otras Ideas en el Dormitorio

El dormitorio es un espacio común para tapetes, pero muchas personas tienden a acomodarlos siempre de la misma manera. Te invitamos a probar otras técnicas para hacer que el espacio se vea más interesante. Por ejemplo, coloca un tapete de 160cm x 230cm debajo y a un lado de la cama, de manera que se extienda por un lado de la habitación. Esto hará que tu alcoba se vea más grande y podrás poner el foco en otras partes del espacio.

6. No Usar Tapetes en Exteriores

Es probable que no hayas considerado usar un tapete en el exterior, pero te recomendamos pensarlo dos veces. Un tapete en tu balcón o terraza puede ayudar a crear un espacio más cálido, aparte de darle más comodidad a la superficie del suelo. Nuestros tapetes están hechos con materiales resistentes que podrían servir perfectamente en exteriores.

¿Qué te han parecido estas sugerencias sobre cómo decorar con tapetes? Nos encantaría saber tu opinión. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjanos tu comentario.

En Kälida, nos apasiona ayudar a nuestros clientes a crear ambientes que reflejen su estilo y personalidad. Si deseas más consejos, no dudes en seguirnos y suscribirte a nuestro boletín para estar al tanto de nuestras últimas novedades y promociones.

Buscar: