Cómo modelar tu Sala de estar.

Cómo modelar tu Sala de estar.

Crear una sala de estar que se vea bien y funcione bien es todo un desafío. Desde elegir un tapete hasta agregar arte y completarlo con la iluminación adecuada, destacaremos a continuación los puntos principales que debes considerar al armar tu sala de estar. 

Utiliza el tapete del tamaño correcto.

Compra un tapete de tamaño adecuado para tu sala de estar. Las salas de estar casi siempre necesitan tapetes de 120 x 150 cm o de 150 x 200 cm, las medidas pueden variar ligeramente sin embargo, es muy importante que te asegures de medir siempre tu espacio para seleccionar el tapete adecuado. Ten presente que un tapete muy pequeño en un espacio muy grande o viceversa, harán que las proporciones del diseño de tu espacio, creando distorsión visual en el ambiente. En Kälida manejamos dos medidas de tapetes en casi todas nuestras referencias, de 120 x 170cm y 160 x 230cm, medidas que irían muy bien en casi cualquier caso.

Actualizar accesorios de iluminación.

Puedes crear un punto focal en el diseño de tu sala de estar reemplazando las piezas de iluminación originales o piezas obsoletas con nueva iluminación. Si vives en un inmueble alquilado, considera piezas enchufables que puedas llevar contigo en caso de que te tengas que mudar. Puedes incorporar una lámpara de pie o de mesa y mejorar con ellas la decoración de tu sala de estar.

Agrega arte a tu espacio.

¿Paredes un poco desnudas? Puedes darle vida a tu sala de estar colgando obras de arte de mediano y gran formato, en Kälida tenemos un número de piezas de arte de artistas colombianos de gran valor estético y artístico. Debes considerar que el arte en tu pared debe ser un reflejo de tu personalidad y estilo, así que tómate tu tiempo cuando busques nuevas piezas y encuentra algo que realmente te llame la atención. En caso de que decidas tener más de una obra de arte en tu espacio, intenta mantener una paleta de colores y un estilo similares para evitar que las cosas se sientan demasiado caóticas.

Presta atención a la escala.

Como sucede con los tapetes, un sofá que es demasiado grande o pequeño para una habitación elimina instantáneamente toda la escala de diseños de la sala de estar, sin importar qué tan bien planeado esté el resto del espacio. Del mismo modo, si todo en la habitación tiene la misma altura, un espacio puede parecer aburrido y plano. Intenta variar los elementos en tamaño y altura, mezclar una mesa de centro Duo -con sus dos niveles de altura- con una mesa auxiliar Mandala, por ejemplo; Y ten en cuenta que las piezas de tu habitación deben parecerse a un horizonte, con una mezcla de alto, bajo, grande y pequeño.

Cura tu decoración.
Demasiados accesorios esparcidos pueden hacer que tu hogar se vea caótico en lugar de curado. Para remediar este pequeño caos, retira todo del espacio y comienza a seleccionar los lugares que tengan el mayor impacto visual, elije tus piezas favoritas y comience a agrupar colecciones de objetos para formar viñetas, asegurándote de variar la textura y el tamaño de las piezas. La decoración cuidada es la pieza final para dar vida a las ideas de decoración de tu sala de estar.
Siempre, trae vegetación.

Quizá la forma más rápida de darle un poco de vida a las ideas de decoración en tu sala de estar es agregando una planta. Las plantas de interior de gran tamaño son la pieza perfecta para llenar ese rincón un poco apagado de tu sala de estar, mientras que las plantas pequeñas en macetas son el adorno perfecto para una mesa de centro, una mesa auxiliar o estante. Para áreas con poca luz, prueba con una pequeña planta de cactus, son fáciles de mantener y le darán vida a tu espacio.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado sobre noticias, promociones y demás información del mundo Kälida.

Adaptación de Kälida Espacios Únicos, 04/2021

Comparte esta página
Miembro Familia Kälida
¿Aún no eres miembro?