Eligiendo tu sofá ideal

Eligiendo tu sofá ideal.

Seleccionar un sofá es una de las decisiones de decoración más importantes que puedes tomar cuando de diseñar tu espacio se trata. Piénsalo, gran parte de tu vida hogareña se centra en esta pieza única de mobiliario. Relajarse después del trabajo, ver la televisión en familia, recibir amigos y familiares, dormir la siesta, todas son actividades que se desarrollan en el sofá. Entonces, antes de invertir en tu próximo sofá, te invitamos a conocer estos ocho consejos sobre cómo elegir el sofá perfecto para tu hogar.

1. Ten en cuenta tu estilo de vida.

Antes de comenzar a considerar los diferentes estilos de sofás, tómate un tiempo para pensar en tu estilo de vida y lo que podrías necesitar de un sofá en tu vida cotidiana. Si tienes una familia numerosa –por ejemplo– un Sofá en L (Barna) podría ser tu mejor opción. Si tienes mascotas o niños, podría ser buena idea optar por una tapicería de tela resistente a las manchas como la Aquaclean® (ver ¿Cómo elegir la mejor tela para tu sofá?). Si la relajación y la comodidad están en lo más alto de tu lista de prioridades, es posible que desees ver sofás con cojines grandes y cómodos, como nuestro sofá Diana. Considerar estos factores antes de dar el paso de realizar tu compra terminará por ahorrarte tiempo y energía y facilitará a tu diseñador o asesor el guiarte efectivamente durante el proceso.

2. Elige un estilo que se adapte a tu hogar.

Otro aspecto a tener en cuenta es el mobiliario existente en tu espacio vital. Si tus sillas auxiliares, tu mesa de centro, consola o bifé tienen un estilo más tradicional, te sugerimos que mantengas este estilo para tu sofá. Del mismo modo, un hogar más contemporáneo requerirá de un sofá moderno. Sin embargo, quizá puedas mezclar o combinar estilos, siempre que el resultado final cree una declaración cohesiva y atractiva para lo cual nuestro equipo de diseñadores estará siempre presto a orientarte.

3. Determina la orientación del sofá.

Otro punto importante a considerar antes de ir de compras es cómo planeas orientar el sofá en tu espacio ¿Lo colocarás contra una pared o lo exhibirás en el centro de una habitación donde se expondrá su respaldo? Si estás buscando un Sofá en L ¿Dónde quieres que esté la esquina? Conocer estos detalles ayudará a eliminar cualquier opción que no se ajuste a tus requisitos.

4. Medir, medir, medir.

Nunca es demasiado cuando se trata de medir. Este es un paso crítico, quizá el más importante y en el que se pueden cometer muchos errores, así que asegúrate de saber exactamente qué tamaño de sofá se puede acomodar a tu espacio, medir el largo, el alto y el ancho. Puedes marcar estas medidas en el suelo y proyectar qué tanto volumen ocupará tu sofá en función del espacio.

En esta onda de medir, es también muy importante tomar medidas de las puertas y los pasillos, porque si bien un sofá puede tener el tamaño perfecto para tu sala de estar, es posible que no entre por la puerta de entrada de tu apartamento, por el ascensor o por las escaleras y esto sí que sería un problema mayúsculo de no tenerlo en cuenta al momento de comprar tu sofá.

5. Piensa bien el tipo de tela que llevará tu sofá.

Elegir la tela de tapicería adecuada para tu estilo de vida es vital. Como se mencionó anteriormente, si tienes mascotas o niños pequeños, es aconsejable optar por una selección de telas de alto rendimiento (ver ¿Cómo elegir la mejor tela para tu sofá?). También es esencial investigar la calidad de la tela, así como sus códigos de limpieza o recomendaciones de mantenimiento.

6. Elige un color que funcione con tu espacio.

Esta es otra de las decisiones más importantes a considerar, el color de tu sofá. Hay tantas opciones que puedes tomar en este punto, desde un color brillante hasta un estampado floral o un tono neutro, en realidad, no hay algo como correcto o incorrecto en cuanto al tipo de paleta que selecciones, siempre y cuando sea algo que sepas que te encantará y de lo que no te cansarás en los años venideros.

6. Sé consciente del estilo del brazo.

Los estilos de los brazos de un sofá son a menudo pasados por alto, pero en realidad, no debería ser un asunto a menospreciar. En Kälida tenemos diferentes estilos de brazos en nuestros sofás, desde siluetas aladas como el de nuestro hermoso sofá Mirlo, pasando por brazos delgados como el del Bengalí o anchos como el del Diana Brazo Recto, hay diferentes opciones que ofrecen diferentes beneficios y cada una de ellas enfocada a satisfacer tus necesidades de diseño.

7. Piensa en la sensación que buscas al sentarte.

Los cojines de asiento vienen en muchas formas y tamaños diferentes. Si estás buscando un sofá en el que la comodidad sea su principal atributo, de seguro querrás buscar cojines suaves y con una superficie amplia, como el de nuestro sofá Diana. Pero, si está buscando una sala de estar formal, es posible que desees optar por un cojín firme y estructurado, que mantenga su forma, como el de nuestro Doble Mitchelli, por ejemplo.

Si te sientes inspirado para comenzar tu búsqueda de sofás te invitamos a visitarnos y dejarte guiar por nuestro equipo de diseño, quienes tendrán a consideración todos estos puntos y más, para asegurarnos de crear contigo y para ti, el sofá de tus sueños.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado sobre noticias, promociones y demás información del mundo Kälida.

En caso de dudas o comentarios te invitamos a contactarnos vía WhatsApp a través del +57 301 549 2349, para nosotros será un placer servirte.

Kälida Espacios Únicos, 02/2022

Comparte esta página
Miembro Familia Kälida
¿Aún no eres miembro?